viernes, 19 de septiembre de 2008

Con Aroma a Primavera

En este mes, Septiembre mes de la Primavera, varios vestidos de todos los estilos y colores del circulo cromático empiezan a aparecer en las distintas vitrinas de la ciudad donde vivimos. Estas bellas creaciones nos recuerdan a las bellas flores que también, luego del largo invierno, vuelven a salir de sus capullos para llenar el aire de su delicioso aroma. Sin embargo, al igual que en cualquier gran jardín, distinguir las flores de las malezas puede ser un trabajo arduo y agobiante. Mas no desesperen, pues si alguna de ustedes se hallaban frente a este dilema debido a algún evento de gran envergadura al cual deben asistir, esta pequeña guía les ayudara a diferenciar y separar las flores de las malezas y así asegurar que en esa noche especial ustedes luzcan tan bellas como las flores que nos anuncian la llegada de la estación de la juventud.



El color de la temporada para esta primavera del 2008 es, por si alguien no lo sabia, el amarillo. Este vestido de Eliee Saab es una muy buena propuesta para eventos de gala. El único inconveniente es que el modo en que este vestido esta presentado, por ser un desfile en pasarela, es bastante escénico. A modo de hacerlo menos teatral, una muy buena opción seria quitar la cola del vestido, obteniendo así una vestimenta un tanto mas discreta, pues la cola vuelve al vestido bastante llamativo; algo que se vería bien para una novia o para alguna entrega de premios donde una es el centro de atención. Sin embargo, cuando este no es el caso, la cola puede hacer que salgamos de las normas de etiqueta que dictan que cuando uno no es el centro de atención o la agasajada del evento, se debe vestir de modo mas discreto para no competir en contra de aquella que si lo es.



Este es un modelo bastante clásico con reminiscencias románticas. Es ideal para aquellas que buscan mas femineidad en su vestir. El escote favorece por el drapeado en el centro del mismo, motivo por el cual es ideal para mujeres menos voluminosas. Las mangas se hallan ornamentadas con un nudo del mismo material que el vestido en forma de magnolia. El satén, o satin como lo prefieran, se halla en boga en esta temporada. Sin embargo, si una es de una complexión robusta, abstenerse de usarlo, pues lo entallado del diseño haría mas notorio cada detalle del cuerpo.


El naranja es otro color estrella de la temporada. La falda se halla totalmente plisada y cuenta con una terminación de siete capas de volados que adornan el extremo inferior, el detalle del cinturón favorece la cintura, pues la entalla. El escote se halla confeccionado con transparencias y drapeados, hecho el cual torna a este vestido de un modelo clásico y trillado a uno innovador, sexy y femenino. El material del cual se ha confeccionado el vestido (gasa) hace que sea fresco y ligero, lo cual lo hace ideal para climas cálidos y/o eventos diurnos.



Este es un modelo con corte sirena bien entallado al cuerpo hasta la rodilla donde nace la cola. El vestido se halla hecho en satén con un ligero drapeado en los costados a lo largo de todo el vestido. Posee un escote bien discreto lo cual hace al vestido elegante e ideal para personas mayores que busquen disimular los rastros que el paso del tiempo deja en nuestros cuerpos. Este vestido, al igual que el segundo que ha sido mostrado, no es ideal para personas de complexión robusta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una muy buena idea dedicar este blog a la moda y a la alta costura. Y seguramente será con atención a la idiosincrasia Paraguaya.
Exitos!!
Muy cordialmente,

Anónimo dijo...

Adelante con el blog, no soy amante de la temática que elegiste, pero me parece genial que los paraguayos empecemos a aprovechar las herramientas que nos ofrece la interneet para hacernos sentir en el mundo, sea en el ámbito que sea. Fuerza!