lunes, 22 de septiembre de 2008

Inspiración Romana

De esta antigua civilización han surgido estos bellos diseños, reinventados en una inmensa diversidad de textiles. Utilizando pliegues, drapeados y plisados, estos modelos han sido actualizados con varias ornamentaciones y detalles los cuales no dejan lugar a dudas que el imperio Romano ha sobrevivido hasta nuestros días en la moda.
Daremos una mirada a algunos de estos modelos sugeridos para que ustedes también se dejen conquistar por este estilo que ha vuelto para imponerse como lo mas chic de la moda actual.


En un bello tono bordo, de escote en "V" muy favorecedor, este modelo es el mas clásico entre los diseños de inspiración romana que aparecen en este post. Este modelo es ideal para aquellas que deseen verse sobrias y elegantes pues el diseño es bien discreto hasta en la elección del color del mismo. Este vestido quedaría bien para asistir a una boda, mas no como madrina pues la etiqueta lo prohíbe. Debido al corte del diseño, este modelo es ideal para aquellas quienes quieran dar la apariencia de flaqueza pues esconde y/o disimula de gran manera cualquier tipo de imperfecciones.


Este vestido esta diseñado como para ser usado de manera casual pues la elección de la tela -jersey de algodón- combinado con el cinturón de cuero vuelven al modelo ideal para uso cotidiano diurno. El "inconveniente" del vestido es su escote pues no lleva tasa ni ninguna otra protección o forro el cual proteja la zona de "desperfecto de guardarropa" como lo diría Justin Timberlake. Es por este motivo que lo recomendado es -en caso que usted sea una mujer voluminosa- utilizar tasa, ya sea en el estilo de brasier de silicona color piel, o pidiendo a su costurera la adición de una tasa armada al diseño.


Este modelo es ideal para eventos de Gran Soiree por la elección de la tela -Saten- y a los ornamentos utilizados. El corte que se halla debajo del busto convierte a este modelo en ideal para ayudar a mejorar el escote de aquellas menos voluminosas; y para las que si lo son les provee de un mayor soporte gracias al hecho que las tiras van detrás del cuello. La falda se halla completamente plisada lo cual le da una buena caída y vuelo a la misma. Debido a la ornamentación ya presente en el vestido debajo del escote no se recomienda utilizar collar de ningún tipo, mas si un juego de pendientes de cristales o brillantes.


Ambos diseños cuentan con drapeados en la zona del busto y un corte a la altura de la cintura desde el cual una falda plisada cae naturalmente. El corte en la cintura resulta bueno para aquellas quienes deseen acentuar la zona, motivo por el cual no es recomendado para embarazadas. Sin embargo, para las mas robustas de nosotras, este corte es ideal para ayudar a dar mejor forma a la cintura. El color -blanco- es ideal para asistir a todo tipo de ocasiones, con la eterna excepción de bodas, quince anos, debut en sociedad, y cualquier otro tipo de eventos donde la agasajada debe vestir de blanco. Puede ser acompañado con accesorios de color tanto dorado como plateado sin que esto afecte el resultado del vestido. El peinado sugerido para este vestido es un recogido con una trenza si se desea darle aun mas aire griego.

1 comentario:

Rachel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.