miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los colores del Jardín.

Cada color causa una sensación a quien lo admira, partiendo de ese punto veremos como podemos elegir una prenda de acuerdo a que impresión queremos causar.

Blanco: Se lo asocia a la pureza, luz, la bondad, inocencia, virginidad. Se lo considera el color de la perfección. Este color tiene una connotación positiva. Representa inicio afortunado por lo que actualmente lo usan las novias para sus matrimonios.


En este vestido podemos apreciar una mezcla de texturas, el escote se halla ornamentado con una rosa con un lazo de raso. Y un pequeño volado a la altura del cuello.

Rojo:Representa a la energía, la fortaleza, la determinación así como la pasión, el deseo y el amor.En la psicología tiene una connotación muy intensa a nivel emocional. Tiene una visibilidad muy alta, por lo protocolar mente no se recomienda su uso para madrinas de bodas ya que roba las miradas de la protagonista que viste de blanco.

Rojo oscuro:Representa la malicia, energía, fuerza de voluntad, valor, capacidad de liderazgo.


Este diseño esta inspirado en las bellas ninfas marinas, es una muy buena elección si uno desea verse sobria en este color tan pasional.El detalle de el lazo en la cintura lo hace favorecedor, pero peligroso a la ves ya que este modelo va muy pegado al cuerpo y haría notorio cada detalle de su anatomía.

Rosa: Evoca romance, amor, amistad.A la que se anime a usarlo le dara un femenino y pasividad, ingenuidad y ternura.


La simplicidad en su diseño lo vuelve sobrio y muy femenino, tanto por la elección del color como en el corte.

Amarillo:
Representa la alegría, la felicidad, inteligencia y la energía, es un color estimulante. El amarillo fuerte vibrante, genera muchas miradas ya que este color llama la atención.


Este diseño pertenece a Elie Saab, de un solo hombro y drapeado en el escote.La tela que se utilizo para su elaboración es la gaza, que le aporta vuelo y soltura a este modelo. El escote se halla bordado con piedras plateadas, al igual que en la cintura.

Azul: Por ser el color del cielo y del mar se lo asocia a la profundidad y a la estabilidad. Se lo considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, produce un efecto relajante. Este color esta ligado a la tranquilidad y a la calma.
El azul claro lo asocian a la suavidad y la tranquilidad.Y el azul oscuro representa la seriedad.


Este diseño es de corte muy femenino y favorecedor para todas debido a su diseño suelto del pecho para abajo. Este diseño resulta cómodo por la soltura de la tela gracias a su elaboración.

Verde: Simboliza la naturaleza, induce pasividad. Promueve le balance y le auto control. Induce tranquilidad, proporcionando sensación de bienestar, estabilidad, juventud y descanso.


Este modelo también pertenece al estilo Greco-Romano, con reminiscencia de los 1950s notoria en el largor de media pierna.

Violeta: Promueve belleza, creatividad e inspiración. Es un color que indica ausencia de tension y puede significar calma, auto control y aristocracia.


El drapeado en el escote mas el corte debajo del busto con un lazo sobre el mismo hacen de este vestido una muy buena elección para aquellas que quieran añadir volumen a la zona. Posee una caída ligera de la rodilla para abajo lo cual lo hace ideal para mujeres altas, y la mismo tiempo poco recomendable para aquellas que no lo sean pues otorga una sensación de estatura corta realzando la misma si ese fuera le caso.

Negro: Tiene sensaciones positivas como seriedad y nobleza. Se lo considera el mas elegante de todos.


Por la elección del color es bueno para aquellas que deseen verse mas delgadas. EL diseño simple otorga una gran libertad al momento de elegir los accesorios.

*Descripción de colores adaptado de www.raimonland.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estan muy buenos los vestidos! nos gustaria que se agreguen vestidos informales..
Asuncion Paraguay.

Kittina dijo...

Muchas gracias por sus comentarios y por expresar sus preferencias. Les prometo que el siguiente tópico lidiara con vestimentas menos formales si no casuales del todo